ÁREA DE DANZA

El área de danza busca despertar la identidad cultural en los zipaquireños por medio de la sensibilización, el sentido creativo del movimiento, interpretación, investigación, sustentación, caracterización, expresión y conocimiento de la tradición; su origen, lugar y costumbres. Cada agrupación perteneciente a la Escuela de Danzas desarrolla clases que permiten fortalecer habilidades de coordinación, equilibrio y fuerza, logrando así, perfeccionar la formación de los bailarines.

La cobertura de la escuela de danzas incluye a todos los grupos etarios, contribuyendo a la vez con la garantía del acceso, participación y contribución en el campo cultural como derechos fundamentales de los usuarios y ciudadanía en general. Proyectamos la escuela de danza como un espacio artístico que compone la enseñanza de manera integral, trascendiendo de los conceptos danzarios a una formación que fortalece valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

ESCUELA DE DANZA INFANTIL


La escuela de danza infantil ésta enfocada a los niños y niñas entre los siete y doce años, orientada a los ritmos folclóricos, además se complementa con técnica de acondicionamiento físico dirigido al artista, sensibilización coreográfica y un poco de danza académica, buscando que los estudiantes complementen y sientan que su proceso es integro en el campo dancístico.

La danza infantil es un medio para preservar aquello que con la edad va desapareciendo. La danza potencia su imaginación, su capacidad de juego y, sobre todo, su participación en actividades culturales.

Jem Kímberly Ramírez Vega
Formadora de la Escuela de Danza Infantil

Bailarina con una experiencia aproximada de quince años. Ha desarrollado su proceso de formación en diferentes academias, entre estas la Corporación Etniaz de Zipaquirá, en la cual actualmente es instructora. Su labor docente inició hace siete años. 

ESCUELA DE DANZA URBANA

La escuela de danza urbana está enfoca en la población juvenil, enseñando ritmos modernos urbanos, acondicionamiento físico, sensibilización coreográfica y un poco de danza académica, buscando que los estudiantes complementen y sientan que su proceso es integro en el campo dancístico.

Sus clases permiten que se fortalezcan sus habilidades de coordinación, equilibrio y fuerza, logrando así, perfeccionar su formación como bailarines